En cumplimiento al mandato del Dr. Alejandro Giammattei de trabajar por el bien de las familias guatemaltecas, personal de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular -UDEVIPO-, realizó visitas de campo en asentamientos de la zona 12 de Villa Nueva.

El asentamiento Unidos por la Paz y Anexo Lomas de Villa Lobos II ubicados en la zona 12 de Villa Nueva, fueron los lugares en donde el personal del departamento de Proyectos y Catastro de nuestra Unidad en compañía de sus respectivos líderes y lideresas, verificó las viviendas donde es necesario mitigar el riesgo a través de la construcción de muros de contención y/o recubrimiento.

Uno de los líderes del asentamiento Unidos por la Paz, indicó que ese lugar está habitado por un aproximado de mil 900 familias, señaló que con la mitigación de riesgo a través de la construcción de muros de contención y/o recubrimiento, muchas familias vivirán más seguras.

Por su parte una representante del asentamiento Anexo Lomas de Villa Lobos II, expresó que es satisfactorio que sean las mismas instituciones a través de su personal, las que visiten los asentamientos y confirmen en qué viviendas es necesario la construcción de los muros de contención y así brindarles una mejor calidad de vida.