El domingo pasado 157 familias, afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, firmaron las Escrituras que los acreditan como propietarios de las viviendas que recibirán como parte del proyecto La Dignidad en Escuintla.

La Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO-, junto a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP-, citaron a las primeras familias beneficiadas, aunque se convocaron a 168, solo se concretó la firma de 157.

De las 168 familias del caserío el Barrio y San Miguel Los Lotes, seis renunciaron a la firma de las Escrituras, con el argumento que serán beneficiadas por otras instituciones no gubernamentales.

El resto de familias, no acudió a la firma, sin embargo, personal del departamento Social de UDEVIPO, trabaja en localizarlas al mismo tiempo que se realizan acciones para conformar los expedientes de las demás personas que recibirán una vivienda por parte del Gobierno a través de proyectos ejecutados por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

La actividad que se desarrolló en Finca La Industria, estuvo presidida por la Viceministra de Vivienda, Miriam Aguirre, en compañía del Director de UDEVIPO, Mario Passarelli.

La funcionaria dijo que en total mil familias serán beneficiadas, en tres fases, el primer grupo recibirá los proyectos habitacionales a más tardar la primera semana de mayo.

Por su parte el Director de UDEVIPO, expresó que ya se encuentran preparados para la segunda fase y conformación de expedientes.

En total mil familias serán beneficiadas y la proyección es concluir con el proyecto La Dignidad en noviembre de este año.