La Viceministra de Vivienda, Miriam Aguirre, se reunió con representantes del caserío El Barrio y San Miguel los Lotes, afectados por la erupción del Volcán de Fuego, para informarles sobre el avance y proceso de las viviendas que recibirán.

En primera instancia la funcionaria reiteró que el Gobierno les hará entrega de los títulos de propiedad que los acreditan como propietarios de las viviendas, «La promesa del Presidente Jimmy Morales es que en mayo ustedes ya estén instalados en sus viviendas», expresó.

En la primera fase, se entregarán 168 casas a igual número de familias, en ese sentido, se trabaja en un cronograma para la entrega y traslado de los beneficiarios.

La Viceministra resaltó el esfuerzo interinstitucional para la ejecución del Proyecto La Dignidad, en la Finca La Industria, departamento de Escuintla, «Recibirán una vivienda como lo indica el nombre del Proyecto, digna”.

Por su lado los representantes del caserío El Barrio y San Miguel Los Lotes, expresaron su agradecimiento al confirmar que pronto estarán habitando en un lugar seguro, “hemos visto que el Gobierno ha actuado de forma inmediata y eso se agradece”.

Entre tanto, el proceso de segunda fase de escrituración continuará a través de UDEVIPO, al mismo tiempo que la empresa seguirá avanzando con la construcción de las casas.

 

 

                     Clic en fotografías.