Como parte de las responsabilidades de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO-, realizamos visitas de campo para la elaboración de dictámenes de habitabilidad, con el fin de determinar el nivel de riesgo de diferentes lugares, y continuar con los procesos de adjudicación y legalización.

Este trabajo es realizado en conjunto por los departamentos de Proyectos y Catastro, según el Acuerdo Ministerial 1516-2007, dichos departamentos deben de efectuar visitas de campo, verificación de direcciones, levantamientos topográficos, así como la elaboración de informes, para el trámite de las solicitudes ingresadas a la institución.

También se realiza la supervisión de los trabajos de topografía y consultoría, así como las evaluaciones de situación de vulnerabilidad y riesgo en los asentamientos precarios, ubicados en las fincas o fracciones propiedad del Estado de Guatemala, bajo la competencia de UDEVIPO.

En ese sentido, con éstas visitas el departamento de Proyectos evalúa los terrenos para la ejecución de obras de mitigación, es decir muros de contención y recubrimientos, para evitar riesgos en determinados lugares. 

Los lugares donde hemos efectuado visitas recientemente son:

Peña de Oro, Villa Nueva

 

Asentamiento Las Marinas, zona 18

 

Asentamiento Amanecer, Sakerty, zona 7

 

Asentamiento 10 de mayo, zona 7