El Presidente de la República Jimmy Morales, entregó 168 escrituras de casas a igual número de familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Le entrega fue realizada por el mandatario y el Vicepresidente Jafeth Cabrera, acompañados de su gabinete de gobierno, en la Finca La Industria, departamento de Escuintla, donde se construye el proyecto La Dignidad que albergará un total de mil viviendas para los damnificados por la erupción.

Durante su discurso el mandatario expreso, “El equipo de liderazgo que ven acá ha tenido que dirigir el país, administrar el país, administrar las crisis y aplicar los recursos de forma correcta para dar la mejor solución a cada uno de quienes lo necesitan”.

Por su lado el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, dijo que las viviendas donde habitarán las familias poseen dos habitaciones, un sanitario, jardín, agua potable, drenajes, entre otros servicios.

Durante el acto, el Director de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO- , Mario Passarelli, realizó la lectura de una escritura, documento que brinda la certeza de que las familias son propietarias de las viviendas donde habitarán.

Margarita de la Cruz, una de las beneficiarias, al recibir su escritura expreso, “Me siento muy feliz, agradecida con Dios y con el señor presidente por darnos estas casas dignas. Hemos aguantado todo el sacrificio, pero gracias a Dios  estaremos en una casa propia”.  

Clic para ver la galería fotográfica: