El Instituto Nacional de Educación Básica Jornada Vespertina Zona 21, ahora recibe a sus estudiantes en un espacio digno.   Hace diez años el lugar donde hoy más de 300 alumnos asisten a clases, estaba invadido por personas que lucraban con el sitio.

La Viceministra de Vivienda, Miriam Aguirre, explicó que el inmueble se encontraba en conflicto “estaba teniendo un fin distinto por personas inescrupulosas, por eso estoy muy contenta que estemos en ésta celebración, sabiendo  que este inmueble tiene buen uso y ya no está siendo invadido y no va ser lucrado por nadie sino que en este inmueble se van a formar mujeres y niños de bien, siendo el mayor orgullo de esta zona”.

La Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO-, dependencia del Ministerio de Comunicaciones, realizó esfuerzos para la recuperación del inmueble y proceder con la entrega a Municipalidad de Guatemala, quienes a través de gestiones con la iniciativa privada ejecutaron la construcción del centro educativo.

El Director de Udevipo, Mario Passarelli, indicó, “Es un gran privilegio para mi haber participado en la entrega de estas áreas y más cuando son de beneficio para una comunidad”.

Por su lado, el Alcalde Auxiliar de la zona 21, Jorge Mario García, expresó su agradecimiento  “Damos gracias a Dios por todas las personas que Él ha puesto en el camino para que se haga realidad, por los maestros que van a formar a todos estos chicos y por la institución pública privada, en este caso TELUS”.

La Directora del Instituto, Sori Maybeli Carreto, explicó que durante diez años funcionaron de manera hacinada con una escuela de primaria ubicada también en la zona 21,  “Estamos muy agradecidos porque ahora tenemos nuestro propio espacio para recibir a más de 300 alumnos que vienen de diferentes asentamientos a recibir clases”.

Con un llamado a cuidar los espacios la Viceministra Miriam Aguirre dijo, “Esperamos que lo cuiden, que lo mantengan así y se creen valores, se creen convivencia, que creo que es lo que hace falta también, no solo es venir aprender matemática, sociales sino que también enseñarles a nuestros patojos que sepan convivir”.

El Instituto posee:

9 salones para clases.

2 Direcciones.

Sala de Maestros.

Laboratorio de computación.

Área verde.

Cancha para jugar baloncesto y fútbol.

 

Clic en galería para ver fotografías