La Unidad Para el Desarrollo de la Vivienda Popular, -UDEVIPO- dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, trabaja para conformar los expedientes de las familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, que serán beneficiadas con la fase tres y cuatro, del Proyecto Habitacional La Dignidad.

Este jueves, personal del Área Social de UDEVIPO, visitó los Albergues de Transición Unifamiliares conocidos como ATUS en Finca La Industria, kilómetro 58, Carretera al Puerto de San José, departamento de Escuintla, donde se inició la conformación de expedientes de las familias que recibirán una vivienda.

De acuerdo a la programación, la fase tres está integrada por 192 familias pertenecientes a las Comunidades de San Miguel Los Lotes y Las Palmas mientras que la fase cuatro la conforman 168 familias únicamente de Las Palmas.

Los requisitos que los beneficiarios deben presentar para la conformación de sus expedientes son:

-Fotocopia completa del Documento Personal de Identificación (DPI) del solicitante.

-Fotocopia completa del Documento Personal de Identificación (DPI) de todas las personas que integren el cuadro familiar y que sean mayores de edad.

-Original del certificado de nacimiento del solicitante y de todas las personas que integren el cuadro familiar (incluyendo mayores y menores de edad).

-Original del certificado de matrimonio extendido por el RENAP.

La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres –CONRED-, la Municipalidad de Escuintla y Gobernación Departamental, en un trabajo  con líderes comunitarios, realizaron los listados de las familias beneficiadas, lo que permitió que UDEVIPO inicie con la conformación de expedientes.

Con base al Acuerdo Ministerial 961-2017 del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda –CIV-, la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO-, realiza los procedimientos contenidos en el “Reglamento para adjudicación de bienes inmuebles, en los casos no previstos en la ley de vivienda, relativos a riesgo, a desastre, eventos naturales y/o cualquier de los Estados regulados en la Ley de Orden Público”, lo que ha permitido atender y brindar una vivienda digna a las familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

El pasado 15 de mayo el Presidente de la República Jimmy Morales, y el Ministro del CIV José Luis Benito, junto a funcionarios de Gobierno, entregaron 168 escrituras a igual número de familias como parte de la primera fase del Proyecto La Dignidad.

Se espera que en  julio se entregue la segunda fase conformada por 176 familias.

En total mil viviendas serán entregadas y la proyección es concluir a más tardar en noviembre de 2019.

                                                                        clic en la galería para ver fotografías