Este martes 25 de junio, 176 familias de San Miguel Los Lotes, afectadas por la erupción del Volcán de Fuego,  firmaron las escrituras que los acreditan como propietarios de las viviendas que recibirán.

Las familias fueron convocadas por la Unidad Para el Desarollo de Vivienda Popular -UDEVIPO-, en un trabajo junto a la Secretaría De Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP-.

La actividad se realizó en el Comedor de la Comunidad de San Miguel Los Lotes, ubicado en los Albergues de Transición Unifamiliares ATUS, en  Finca La Industria, kilómetro 58 Carretera al Puerto de San José departamento de Escuintla.

La Viceministra de Vivienda Miriam Aguirre, supervisó el desarrollo de la actividad, «Gracias a Dios el éxito de esto ha sido que en la administración del Presidente Jimmy Morales nos hemos unido varias instituciones y eso permitirá que de acuerdo a nuestro cronograma en  julio entreguemos las 176 viviendas que corresponden a la segunda fase», expresó la funcionaria.

El director de UDEVIPO, Mario Passarelli, informó que la institución que dirige ha sido la encargada de conformar los expedientes y  realizar el proceso de escrituración que hoy permitió que 176 familias firmarán las escrituras, «Con este proceso las familias ya tienen la certeza jurídica de sus casas», enfatizó.

Por su lado, Nelda Miganjos,  quién forma parte de las 176 familias beneficiadas, expresó su agradecimiento, «Estamos agradecidos primeramente con Dios y  con el Gobierno porque al fin tendremos un lugar seguro para vivir».

En total mil familias serán beneficiadas con el proyecto La Dignidad, distribuidas en cinco fases:

-En la primera fase fueron entregadas 168 viviendas el pasado 15 de mayo.

-En la segunda fase se entregarán 176 viviendas.

-En la tercera fase se entregarán 192 viviendas.

-En la cuarta fase se entregarán 168 viviendas.

-En la quinta fase se entregará 296 viviendas.

La proyección es concluir con la entrega de las viviendas a más tardar en noviembre de este año.

                            Clic para ver galería fotográfica.