En el marco del segmento “Redescubriendo tu mundo” de Radio TGW, la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO– participó en una entrevista para dar a conocer los avances en la simplificación de requisitos y trámites administrativos, en cumplimiento con el Decreto 5-2021.

Durante la conversación, representantes de la institución explicaron los 10 trámites principales que realiza UDEVIPO, entre los que destacan:

  1. Solicitud de Solvencia de Pago de Inmueble
  2. Solicitud de Copia de Resolución de Cobro
  3. Solicitud de Plano de Registro
  4. Solicitud de Adjudicación del Bien Inmueble
  5. Solicitud de Cambio de Adjudicatario
  6. Solicitud de Cancelación de Patrimonio Familiar (Plazo Vigente)
  7. Solicitud de Cancelación de Patrimonio Familiar (Plazo Vencido)
  8. Solicitud de Convenio de Pago
  9. Solicitud de Modificación de Cuadro Familiar
  10. Solicitud de Cancelación de Patrimonio Familiar (Escritura Publica)

Los cuales permiten a las familias guatemaltecas acceder a certeza jurídica sobre su vivienda.

Asimismo, se resaltó la implementación de la plataforma digital, que facilita a la ciudadanía consultar el estado de sus gestiones, cargar documentos de forma segura y recibir notificaciones electrónicas, reduciendo así tiempo, costos de traslado y evitando el uso de intermediarios.

En la entrevista se reiteró que los trámites son gratuitos, personales y seguros, y se invitó a la población a acercarse únicamente a los canales oficiales de UDEVIPO, con el objetivo de prevenir estafas o engaños de terceros.

Finalmente, la institución recordó a la ciudadanía que puede acudir a la sede central ubicada en Avenida Reforma 2-32 de la zona 9, Ciudad de Guatemala, así como seguir la información en las redes sociales oficiales y página web institucional, donde se encuentra disponible la orientación necesaria para iniciar o dar seguimiento a cualquier trámite.

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