Como parte de su compromiso con la reducción de riesgos y la mejora de las condiciones de vida en asentamientos humanos vulnerables, la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (UDEVIPO), a través del Viceministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, reporta avances significativos en cuatro proyectos de mitigación de riesgos, ejecutados en el marco del Componente 1 de la Política de Mejoramiento Integral de Barrios (PIMIB): Reducir la vulnerabilidad asociada a la gestión ambiental.

Estos proyectos registran avances físicos relevantes, en conjunto, benefician a más de 10,000 personas que habitan en asentamientos humanos en condición de vulnerabilidad.

Entre los proyectos con mayor avance destaca la construcción del muro de contención en el asentamiento María Teresa Caballeros, sectores 1, 2 y 3, zona 7, con un 90% de avance físico, beneficiando a 1,320 personas, lo que representa una intervención clave para la estabilización del terreno y la protección de viviendas.

Asimismo, el proyecto de construcción de muro de contención en el asentamiento Regalo de Dios, zona 7, registra un 20.56% de avance físico, beneficiando a 523 personas, mientras que el proyecto ejecutado en el asentamiento El Nacimiento Bethania, zona 7, presenta un 21.22% de avance físico, con un impacto para 176 habitantes.

De manera complementaria, el proyecto de construcción de muro de contención en el asentamiento Mártires del Pueblo, sectores 2ª, 2J J-V y 8B, finca El Zarzal, zona 4 de Villa Nueva, reporta un 12.62% de avance físico, beneficiando a 8,030 personas, consolidándose como una de las intervenciones de mayor cobertura poblacional.

Estas obras forman parte de la estrategia institucional para reducir la vulnerabilidad ambiental, proteger la vida y el patrimonio de las familias y avanzar hacia asentamientos humanos más seguros y resilientes. Con estos resultados, la UDEVIPO continua trabajando en beneficio de la población más necesitada, garantizando el derecho de las familias guatemaltecas a una vivienda segura y digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *