En conmemoración del Día de la Juventud, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizó un festival cultural, deportivo y recreativo en las instalaciones del Centro Deportivo Erick Barrondo, donde cientos de adolescentes y jóvenes se dieron cita para compartir momentos de alegría, convivencia y motivación.

La Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (UDEVIPO) participó como aliado interinstitucional, acompañando a jóvenes provenientes de distintas comunidades donde la institución tiene presencia territorial. Su integración en el evento reafirma el compromiso de promover no solo vivienda adecuada, sino también espacios de desarrollo humano y participación activa para la juventud. Además la participación de estas actividades forman parte del Componente 4 de la Política de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), cuyo objetivo es fortalecer el tejido social a través de la recreación, la cultura y el deporte en comunidades urbanas atendidas por programas sociales del Estado.

Durante la jornada, se llevaron a cabo actividades deportivas, juegos tradicionales, expresiones artísticas y dinámicas de integración bajo el lema #JóvenesProtagonistas, impulsado por el MIDES. Cada actividad buscó reforzar valores como el compañerismo, la inclusión y el trabajo en equipo.

La viceministra de Protección Social, Bertha Zapeta, estuvo presente compartiendo con la juventud y reconociendo la importancia de generar más espacios como este, donde los sueños se convierten en oportunidades y el talento juvenil se convierte en motor de transformación.

Con estas acciones interinstitucionales, UDEVIPO y MIDES demuestran la unión y el trabajo cojunto de las instituciones que pueden abrir caminos reales de esperanza y crecimiento para niñas, niños y adolescentes que forman parte de comunidades en proceso de mejoramiento integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *