344 de un total de mil familias que serán beneficiadas con el Proyecto habitacional La Dignidad para afectados por la erupción del Volcán de Fuego, ya habitan en sus nuevas casas.
La Unidad Para El Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO- ha sido la institución encargada de realizar el proceso de escrituración, para la elaboración del documento legal que brinda la certeza jurídica de que el bien inmueble les pertenece a las familias.
En ese sentido, 344 familias ya poseen en sus manos las escrituras, lo que les ha permitido trasladarse a sus nuevas casas. Dichas familias conforman la fase uno y dos del proyecto:
Fase uno: 168 familias
Fase dos: 176 familias
El traslado de los beneficiarios, se ha realizado en un esfuerzo interinstitucional con el Fondo Social de Solidaridad, Ejercito de Guatemala y la Unidad Para El Desarrollo de Vivienda Popular.
El Director de UDEVIPO, Mario Passarelli, quien durante el proceso de traslado entregó las llaves y brindó la bienvenida a las familias a sus nuevas casas expreso “Estamos cumpliendo con la instrucción del Señor Presidente Jimmy Morales, bajo la coordinación del Ministro de Comunicaciones José Luis Benito, este proceso ha sido muy emotivo, vamos de acuerdo a las fechas y cronograma establecido”
Thelma de los Santos, quien forma parte de las familias beneficiadas expresó su agradecimiento, ”Me siento contenta, agradecida con Dios y con todas las personas que hicieron posible para que tuviéramos nuestra casita.”
La proyección es que a más tardar en noviembre las mil familias ya habiten en La Dignidad.