En trabajo interinstitucional, La Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular, -UDEVIPO-  apoya en el traslado de las familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, a las casas que el Gobierno de Guatemala, construye en el Proyecto La Dignidad, Escuintla.

Las familias que están siendo trasladadas son las 168 que este mes recibieron de manos del Presidente de la República Jimmy Morales y funcionarios de Gobierno, las Escrituras que los acreditan como propietarios de las viviendas.

El apoyo por parte de UDEVIPO, consiste en confirmar la identidad de las personas propietarias de las viviendas y coordinar con el Ejército de Guatemala, la carga y descarga de las pertenencias de las familias que se encontraban en los Albergues de Transición Unifamiliares conocidos como ATUS. 

La proyección es que diariamente sean trasladadas un mínimo de 20 familias hasta completar las 168 que ya tienen las escrituras en sus manos. 

           (Clic para ver galería fotográfica) 

Éstas familias quienes pertenecían al Caserío El Barrio y San Miguel Los Lotes, han expresado su agradecimiento hacia el Mandatario por brindarles una vivienda digna.

Los pequeños son quienes más sonríen en su nuevo hogar ahora que disfrutan de las áreas verdes con juegos que les permiten recrearse y divertirse.

       (Clic para ver galería fotográfica) 

Más familias recibirán viviendas

UDEVIPO, continúa con la conformación de expedientes para las personas que serán beneficiadas con la segunda fase, conformada por 176 viviendas para igual número de familias que habitaban en San Miguel Los Lotes.