Un nuevo comienzo viven las familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, a un año de ocurrida la tragedia, ahora los menores  sonríen mientras se divierten en el área verde del proyecto habitacional La Dignidad.

La Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO- ha formado parte del esfuerzo interinstitucional del Gobierno de Guatemala para que las familias, posean una vivienda digna.

UDEVIPO, ha sido la institución encargada del proceso de escrituración de las casas, lo que ha permitido que actualmente 168 familias tengan en sus manos las escrituras que los acreditan como propietarios de las viviendas. 

Las 168 familias forman parte de la primera fase del Proyecto La Dignidad, y en un acto realizado el pasado 15 de mayo el Presidente de la República Jimmy Morales y el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda José Luis Benito, junto a los viceministros de dicha cartera, entregaron formalmente las escrituras.

Familias agradecen

Margarita de la Cruz, en representación de las familias, agradeció al Presidente al mismo tiempo que expresó su alegría porque ahora sus hijos disfrutan de un nuevo comienzo en una casa segura con áreas verdes que permiten la recreación de los pequeños.

Más familias recibirán viviendas

UDEVIPO, continúa con la conformación de expedientes para las personas que serán beneficiadas con la segunda fase, conformada por 176 viviendas para igual número de familias que habitaban en San Miguel Los Lotes.

En total mil familias serán beneficiadas y la proyección es concluir con el proyecto La Dignidad en noviembre de este año.

                             Clic para ver la galería fotográfica:

Fotos colaboración: Pedro Agustín