El pasado viernes 20 de septiembre, el Presidente de la República Jimmy Morales, junto al Vicepresidente Jafeth Cabrera y su gabinete de Gobierno, entregaron 192 Escrituras a igual número de familias, que fueron afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Las Familias pertenecen a las comunidades de San Miguel Los Lotes y Las Palmas y conforman la fase tres de un total de cinco, en el Proyecto Habitacional La Dignidad, construido en el departamento de Escuintla. Con dicha entrega ya suman 536 familias de un mil que habitarán en un lugar digno y seguro.

Durante la entrega el Presidente de la República Jimmy Morales, expresó su agradecimiento al Ministro José Luis Benito, por el avance en la obra.

Por su lado el titular de la cartera de Comunicaciones, mencionó el presupuesto asignado para la construcción de las viviendas “El valor total de la obra es de 172 millones de quetzales con posible ampliación derivada de  situaciones que se encuentran durante la ejecución”.

En el acto también fueron donadas 200 biblias y 55 estufas, por parte del Ministerio Evangélico Rey de Las Naciones, la Viceministra de Vivienda Miriam Aguirre, agradeció el apoyo, y motivo a las familias a siempre confiar en Dios.

Flora Patricia Zamora, beneficiaria y representante de la Comunidad Las Palmas agradeció la entrega de escrituras “Gracias señor presidente, ahora puedo decir que dejo seguras a mis futuras generaciones”, enfatizó.

Entre tanto Mario Passarelli, Director de la Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular, institución encargada del proceso de escrituración, reconoció el esfuerzo de UDEVIPO,  al mismo tiempo que recordó que todo tramite ha sido gratuito “realizar el proceso de escrituración nos ha permitido tener un contacto más cercano con ustedes, las familias beneficiadas, ustedes mejor que nadie son testigos de cómo la Unidad que dirijo bajo la coordinación del Ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, ha trabajado incansablemente conformando sus expedientes para que reciban en sus manos los testimonios de sus escrituras debidamente registradas”, aseguró.

La construcción de la fase cuatro y cinco avanza con celeridad para que a más tardar en noviembre un total de mil familias habiten en el Proyecto La Dignidad.

                            Clic para ver galería fotográfica: