El proceso de escrituración para las familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego continúa avanzando.

Otras 168 familias firmaron el documento que les da la certeza jurídica de que son propietarios de las viviendas que recibirán por parte del Gobierno de Guatemala, en el Proyecto La Dignidad.

Las familias que firmaron las escrituras conforman la fase cuatro de dicho proyecto, es decir:

91 Familias de la Comunidad Don Pancho

53 Familias de la Comunidad El Rancho

22 Familias de Las Palmas

02 Familias de Los Lotes

La Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO- ha sido la institución encargada de conformar los expedientes y realizar el proceso de escrituración, en ese sentido Mario Passarelli, Director de la Unidad, expresó a las familias beneficiadas, “Ustedes mejor que nadie son testigos de cómo hemos trabajado incansablemente conformando sus expedientes para que hoy estén firmando los testimonios de sus escrituras”.

Por su lado Felipe Yocute, representante de la Comunidad Don Pancho, expresó su agradecimiento por el cumplimiento del Gobierno de Guatemala al otorgar las viviendas para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

La Actividad se realizó en los Albergues de Transición Unifamiliares conocidos como ATUS, en Finca La Industria, kilómetro 58, Carretera al Puerto de San José, Escuintla.

Clic para ver la galería fotográfica:

 

La Proyección es que un total de mil familias sean beneficiadas y que a más tardar en noviembre de 2019 estén habitando en La Dignidad.