176 familias de San Miguel Los Lotes, recibieron las Escrituras que los acreditan como propietarios de sus nuevas viviendas en el Proyecto La Dignidad, en el departamento de Escuintla, construido para afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

La entrega de las escrituras se realizó en un acto dirigido por el Presidente Jimmy Morales, acompañado de la Primera Dama, Patricia de Morales, el Ministro de Comunicaciones José Luis Benito y otros funcionarios de Gobierno.

El Mandatario agradeció a las familias la confianza y paciencia “Gracias, quién mejor que ustedes que sufrieron frío, calor y hambre, para entender lo que se ha hecho”, enfatizó.

El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, resaltó el esfuerzo institucional, para lograr que hoy 176 familias se encuentren en un lugar seguro, “Agradezco a mi equipo por su entrega y trabajo incansable”.

Por su lado el Director de la Unidad para el Desarrollo de vivienda Popular, Mario Passarelli, dijo que la institución a su cargo, ha realizado el procedimiento de escrituración basados en el Reglamento de la Ley de Vivienda, Acuerdo Gubernativo 312-2012 artículo 14, que establece que, en Casos de emergencia y riesgo, el ente rector debe contar con recursos para atender emergencias y canalizar los mismos para que las personas damnificadas accedan a una vivienda, digna, adecuada y saludable.

Entre tanto, Doña Nelda Mijangos, una de las beneficiarias expresó su agradecimiento, “estoy agradecida con Dios y con el Gobierno, nos sentimos felices   que por fin vamos a estar nuestra casita digna, siempre teníamos fe de que iba a llegar este día y es una nueva vida que vamos a empezar”.

En total mil familias serán beneficiadas con el Proyecto La Dignidad, conformadas por cinco fases.

El 15 de mayo pasado, se entregaron las escrituras a 168 familias que integran la primera fase, pertenecientes a las comunidades del Barrio y San Miguel Los Lotes.

El recién pasado 26 de julio, 176 familias de San Miguel Los Lotes, recibieron sus escrituras, como parte de la segunda fase.

La proyección es concluir con las cinco fases a más tardar en noviembre de este año.

 

(Clic para ver galería fotográfica)