Más familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, firman las Escrituras de las viviendas que recibirán por parte del Gobierno de Guatemala.

El pasado miércoles 71 familias de la Comunidad La Trinidad, que conforman la fase V, del Proyecto La Dignidad, firmaron el documento que los acredita como propietarios de las casas.

La Actividad se llevó a cabo en Los Albergues de Transición Unifamiliares, conocidos como ATUS, ubicados en Finca La Industria, kilómetro 58, carretera al Puerto de San José, Escuintla.

“La casa que ustedes van a recibir es una casa que estará a su nombre», expresó Mario Passarelli, Director de UDEVIPO, durante la firma del documento.

El Director de UDEVIPO, resaltó que las acciones para beneficiar a las familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, han sido parte de un esfuerzo interinstitucional. 

Entre tanto con sonrisas y emoción las familias firmaron las escrituras con la seguridad que pronto habitarán en un lugar seguro y digno.

El Proyecto habitacional la Dignidad está conformado por mil viviendas que serán entregadas a igual número de familias en cinco fases.  Actualmente 536 casas ya fueron entregadas a sus beneficiarios.