Las II Jornadas Centroamericanas de Desarrollo coordinadas por la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA), concluyeron este miércoles 16 de octubre en El Salvador, con un Foro de Alto Nivel titulado “Hacia la Superación de las Desigualdades en la región SICA: generando resiliencia y construyendo más y mejores oportunidades”.

Como parte del Foro se llevaron a cabo cinco paneles donde fueron abordados los siguientes temas de interés para la región:

Panel 1: Abriendo caminos hacia el bienestar social: construyendo una Política Social Integral Regional para la región SICA.

Panel 2: La Política social y la inclusión productiva: hacia rutas sostenibles para la erradicación de la pobreza en Centroamérica y República Dominicana.

Panel 3: La Política Social y la resilicencia.

Panel 4: Las brechas de Género y Juventud en la Política Social: el ciclo de vida como elemento de Políticas.

Panel 4: La migración en Centroamérica y los desafíos de una política social integral para la región.  

La disertación de los paneles estuvo a cargo de expertos en cada materia, como Ministros, Viceministros y otros funcionarios de Gobierno  de la región centroamericana, también representantes de organismos internacionales como La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, ONU-Hábitat , Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial.

Durante las II Jornadas Centroamericanas de Desarrollo fue abordado el tema de Vivienda, a través del Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos (CCVAH) donde participó el Director de la Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO-, Mario Passarelli.

Durante dicho encuentro se aprobó la hoja de ruta para la implementación del Plan Regional de la Nueva Agenda Urbana, en ese sentido, se determinó la necesidad de impulsar y ejecutar programas y proyectos que permitan aglutinar esfuerzos que coadyuven a hacerle frente a la problemática de vivienda en la región con el fin de avanzar de manera conjunta.