El Gobierno de Guatemala, a través de la Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO, dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, donó un terreno para la construcción de una guardería en la Colonia Cipresales, zona 6 de la ciudad capital.

El Presidente de la República Jimmy Morales, junto a la primera dama de la nación Patricia de Morales, el alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñonez, y la Viceministra de Vivienda, Miriam Aguirre, participaron en el acto donde dio inicio la construcción del Jardín Infantil Municipal que atenderá a 350 niños.

“Yo siempre creí en la educación, por eso cuando la Viceministra de Vivienda, Miriam Aguirre, me planteo que pudiésemos trabajar juntamente con la municipalidad y conociendo muy bien el trabajo de UDEVIPO, en un instante dije que sí”, enfatizó el mandatario.

La construcción del jardín es producto de esfuerzos de la iniciativa público-privada;  alrededor de 1,700 voluntarios de Telus Internacional, participaron en la construcción del Centro.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, agradeció los esfuerzos en conjunto, “La ilusión que teníamos de construir un jardín infantil no pudo haberse hecho sin el donativo que hizo la Presidencia de la República a través del Ministerio de Comunicaciones”

En un comunicado, la empresa Telus indicó que por las mañanas el centro funcionará como un jardín infantil y “por las tardes será un centro cultural en donde se darán clases de danza, pintura y marimba”.

Esta no es la primera vez que UDEVIPO, la Municipalidad de Guatemala y TELUS unen esfuerzos para beneficio de la población.  En julio pasado, en la zona 21, UDEVIPO recuperó un inmueble que había sido invadido y utilizado con malos fines por personas inescrupulosas. Se realizaron acciones y ahora es un espacio digno, un instituto que recibe a más de 300 estudiantes.

Clic para ver galería: