El pasado fin de semana visitamos las Comunidades El Cajón y El Socorro, localizadas en Santa Lucia Cotzumalguapa, Departamento de Escuintla, con el objetivo de conformar los expedientes de las familias que serán beneficiadas con una vivienda dentro del Proyecto La Dignidad, construido para afectados por Volcán de Fuego.

El Cajón y El Socorro fueron declaradas en “Alto Riesgo” por la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres, por lo que dichas comunidades no son apropiadas para el desarrollo urbanístico, dada la interacción de los fenómenos volcánicos e hidrometeorológicos que generan un alto riesgo a inundaciones en la cuenca baja.

Personal del Departamento Social de la Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO-, recibió el sábado la papelería de 112 familias que serán beneficiadas con una vivienda, y así conformar el expediente que permita elaborar la escritura que les brinda la certeza jurídica de que la viviendas le pertenece.

“Estamos cumpliendo con la instrucción del Presidente Jimmy Morales, y este mes las familias de El Cajón y El Socorro estarán firmando la escritura de la casa que recibirán”, expresó el Director de UDEVIPO, Mario Passarelli.

Tras la conformación de los expedientes y elaboración de escrituras, las familias serán citadas para la firma, posteriormente  se procederá a inscribir el documento en el Registro General de la Propiedad.

El Proyecto habitacional La Dignidad posee un total de mil viviendas y las familias de El Cajón y El Socorro, habitarán en la fase cinco.  

Clic para ver  galería fotográfica de las familias de El Cajón y El Socorro: