La Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular -UDEVIPO-, construyó 14 muros de contención que benefician directamente a 15 familias en el Asentamiento Unidos por la Fe, ubicado en la zona 21 de la ciudad capital. 

Según el acuerdo Ministerial 1516-2007, UDEVIPO, debe efectuar visitas de campo, para evaluar situaciones de vulnerabilidad y riesgo en asentamientos precarios, ubicados en las fincas bajo la competencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y con base a ello ejecutar obras de mitigación para evitar riesgos.

En total los muros construidos en el Asentamiento Unidos Por la Fe, tienen una longitud de 110 metros de largo, con una inversión de 891 mil 123 quetzales, la obra fue ejecutada por la constructora Arcos Proyecciones. 

Como parte de los procedimientos para recibir la obra, este jueves, la Comisión Receptora y Liquidadora realizó una visita técnica, para validar que los muros están construidos bajo los términos contratados.

Con alegría los beneficiarios expresaron su gratitud, “Me siento muy bendecida, agradezco a Dios por ésta ayuda, ahora mis hijos están más seguros”, indicó Mirna Hernández, en representación de las familias de la comunidad. 

Éstas acciones también contribuyen a que UDEVIPO continúe con los procesos de adjudicación y legalización que le corresponden.