Este año 2020 celebrarnos el 199 aniversario de nuestra independencia.

Recordar que el 15 de septiembre de 1821, los próceres lograron que se firmara el Acta Soberana de nuestra Independencia, como parte del bloque de provincias centroamericanas que alcanzaron la independencia frente a España. Han pasado 199 años de ese histórico hecho.

La firma de Acta de la Independencia de Guatemala es parte de la memoria histórica del país.Fue un acontecimiento que marcó el rumbo de una nueva nación y por lo tanto, es importante conmemorar. Aquel día histórico, en el Palacio Nacional de Guatemala, fue aprobada la Declaración de Independencia con 23 votos a favor y 7 en contra, nos emociona recordar aquel grito de Independencia dado por una mujer escuintleca de clase media doña María Dolores Bedoya.

Después de 199 años de independencia las y los guatemaltecos seguimos celebrando que somos un país libre, soberano e independiente.

 Nuestro Altar:

Refleja la diversidad de culturas que atiende la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular UDEVIPO. En reconocimiento que toda persona sin distinción de raza, cultura o credo, tiene derecho a contar con un espacio en donde pueda habitar.