Para dar seguimiento a las solicitudes de los vecinos y de brindar certeza jurídica, la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular -UDEVIPO-, realiza visita técnica a la comunidad Tierra Santa, San Marcos, Guatemala. relacionado a la tormenta tropical “Stan”.

El departamento de Proyectos y Social realiza una visita de reconocimiento para diagnosticar las áreas damnificadas y darle continuidad a los afectados de la tormenta Stan, con el propósito de otorgar una certeza jurídica se trabajó en conjunto con la municipalidad de San Pablo, en cual se le pide información de los expedientes conformados.

Además, el equipo realiza estudios de verificación, habitabilidad, estudios de suelo para diagnosticar los lotes si se encuentran en alto, medio o bajo riesgo, para continuar con el proceso de conformación de expedientes, teniendo una proyección de 50 familias beneficiadas.

Los beneficiarios corresponden a los afectados por la tormenta tropical Stan, retomando el caso que en gestiones anteriores fue traspapelado y en la actual administración al ver que han pasado 16 años del desastre natural,  decidió darle el debido seguimiento, priorizando la conformación de expedientes.

La UDEVIPO es una unidad del CIV, que atiende a familias en situaciones de vulnerabilidad; responde al pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad, del plan de Innovación y Desarrollo del presidente, Dr. Alejandro Giammattei.