La Unidad Para el Desarrollo de la Vivienda Popular, -UDEVIPO- dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, continúa avanzando para conformar los expedientes de las familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, que serán beneficiadas con la fase cinco, del Proyecto Habitacional La Dignidad.

Este jueves, personal del Departamento Social de UDEVIPO, visitó los Albergues de Transición Unifamiliares conocidos como ATUS en Finca La Industria, kilómetro 58, Carretera al Puerto de San José, departamento de Escuintla, donde se inició la conformación de expedientes de las familias que recibirán una vivienda.

De acuerdo a la programación, la fase cinco está integrada por familias de las Comunidades La Trinidad,  El Rancho y Las Palmas, dentro de esta fase 296 familias serán beneficiadas.

Los requisitos que los beneficiarios deben presentar para la conformación de sus expedientes son:

-Fotocopia completa del Documento Personal de Identificación (DPI) del solicitante.

-Fotocopia completa del Documento Personal de Identificación (DPI) de todas las personas que integren el cuadro familiar y que sean mayores de edad.

-Original del certificado de nacimiento del solicitante y de todas las personas que integren el cuadro familiar (incluyendo mayores y menores de edad).

-Original del certificado de matrimonio extendido por el RENAP.

El Proyecto La Dignidad que brinda una vivienda a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego, avanza conforme a la programación, y este mes se espera que 176 familias de San Miguel Los Lotes, que conforman la fase dos, reciban las Escrituras que los acreditan como propietarios de sus viviendas. 

 

Clic en fotografías para ver galería fotográfica