Cumpliendo con la instrucción del Presidente Jimmy Morales, otras 143 familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, firmaron las escrituras de las viviendas que recibirán en el Proyecto La Dignidad.

La firma de las escrituras se desarrolló en tres comunidades, dos localizadas en Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, se trata de El Cajón, donde firmaron 32 familias y El Socorro, donde firmaron 86 familias.

Mientras tanto en los Albergues de Transición Unifamiliares conocidos como ATUS, otras 23 familias de las comunidades Las Palmas, La Trinidad, Los Lotes y El Barrio, firmaron el documento que les otorga la certeza jurídica de que la vivienda que recibirán les pertenece.

Mario Passarelli, Director de la Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO- expresó: “Ahora que ustedes firmaron sus escrituras, serán presentadas en el Registro General de la Propiedad para su inscripción y este mismo año ustedes tendrán el documento en sus manos”.

La Sub Directora, de UDEVIPO, Jessica Arriaga también indicó. “Es un gusto traerles buenas noticias en nombre del Señor Presidente, quien ha liderado los esfuerzos para que ustedes habiten en un lugar digno y seguro”.

UDEVIPO, ha sido la institución encargada del proceso de escrituración con el apoyo de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

El Proyecto habitacional La Dignidad, posee un total de mil viviendas distribuidas en cinco fases, que beneficiarán a igual número de familias. Actualmente la fase uno, dos y tres, ya se encuentra habitadas.   La Proyección es que antes de que termine el 2019, las mil familias posean en sus manos las escrituras.

Clic para ver galería fotográfica de familias de El Cajón:

 

Clic para ver galería fotográfica Familias El Socorro:

 

Clic para ver familias de Las Palmas, La Trinidad, Los Lotes y El Barrio