El Gobierno de Guatemala a través de la Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular, completó la entrega de mil escrituras a igual número de familias afectadas por el Volcán de Fuego.

El acto se llevó a cabo en Finca La Industria en donde fue construido el proyecto habitacional La Dignidad, el Presidente de la República Jimmy Morales expresó “Hoy vuelvo a agradecer su paciencia, gracias por confiar en nosotros. Aquí están, mil casas con una urbanización de primera.”

El Proyecto habitacional La Dignidad, fue construido en cinco fases:

Fase I = 168 viviendas que beneficiaron a familias de las comunidades El Barrio y San Miguel Los Lotes.

Fase 2 = 176 viviendas que beneficiaron a familias de la comunidad San Miguel Los Lotes.

Fase 3 = 192 viviendas que beneficiaron a familias de las comunidades San Miguel Los Lotes y Las Palmas.

Fase 4 = 168 viviendas que beneficiaron a familias de las comunidades Las Palmas, San Miguel Los Lotes, Don Pancho y El Rancho.

Fase 5 = 296 viviendas que beneficiaron a familias de las comunidades Las Palmas, La Trinidad, Don Pancho, El Rancho, El Barrio, El Socorro, Los Lotes y El Cajón.

Las familias beneficiadas expresaron su agradecimiento a través de su líder comunitario Mayron Herminio Camposeco Leiva, “Agradecemos la entrega de las escrituras y nuestras nuevas casas, gracias a UDEVIPO, por su paciencia hacia nosotros, hoy nos sentimos felices porque habitaremos en un lugar digno y seguro”.

La Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO-, fue la institución encargada de conformar los expedientes de las familias beneficiadas y con el apoyo de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia las escrituras fueron presentadas en el Registro General de la Propiedad.

Durante el acto de entrega, los mas pequeños disfrutaron de un espectáculo preparado especialmente para ellos: 

 

Clic para ver con más detalles la siguiente galería fotográfica: