Agripina García de 66 años, forma parte de las 176 familias que el pasado 26 de julio recibieron las Escrituras de su nueva vivienda ubicada en el Proyecto La Dignidad, departamento de Escuintla, para afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

Para doña Agripina es motivo de gozo comenzar una nueva vida al lado de su hijo Esdras, quien vivirá en el Lote B62, mientras ella en el B61, de la Fase II del Proyecto.

“Estamos agradecidos con el Gobierno, por qué al fin llegó el día en el que tendremos nuestra propia casa en un lugar seguro”, expresó.

Esdras Álvarez García, habitará con su esposa y también expresa su emoción y agradecimiento por poseer las Escrituras de su vivienda “Fueron momentos duros, perdimos todo, pero ver esto nos pone contentos”.

La Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular –UDEVIPO- ha sido la institución encargada de desarrollar el proceso de escrituración, así como de mantener acercamiento con los beneficiarios que figuran en los listados oficiales, para asignarles el lote con el que se identifica la vivienda que recibirán por parte del Gobierno de Guatemala.

Las viviendas en el Proyecto La Dignidad, cuentan con sala-comedor, dos habitaciones, cocina, baño, piso cerámico, patio en el área trasera que incluye una pila, y un pequeño árbol de limón.