El Director de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (UDEVIPO), Mario Passarelli participa en las II Jornadas Centroamericanas de Desarrollo las cuales se llevan a cabo del 14 al 16 de Octubre en El Salvador.

Las reuniones son coordinadas por la Secretaria de Integración Social Centroamericana (SISCA),  y participan los Estados miembros del SICA.

Este martes se realizó un diálogo ministerial entre el Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos (CCVAH) y el Consejo de Representantes del  Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC).

Durante el encuentro se abordó que los efectos del cambio climático afectan a la región y en ese sentido se plantearon desafíos en términos de inclusión social debido a que la falta de planificación urbana puede repercutir en el aumento de asentamientos informales y la concentración de la población y actividades productivas en zonas de riesgo.

Se determinó la necesidad de impulsar y ejecutar programas y proyectos que permitan aglutinar los esfuerzos que ya existen, como por ejemplo:

-Sostener consultas e intercambios, permanentes  a través de las diferentes Secretarias, a fin de alcanzar los objetivos compartidos.

-Impulsar y ejecutar programas proyectos y acciones conjuntas que comprendan los temas de competencia en una manera complementaria.

Por último reafirmaron compromisos para continuar aprovechando los espacios estratégicos que permitan fortalecer la región.