Doña Blanca Luz Monzón de 69 años, vivirá en la fase tres del Proyecto La Dignidad, no puede contener la emoción al ingresar por primera vez su nueva vivienda. Ella habitaba en la Colonia Las Palmas, Escuintla, declarada en alto riesgo por la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres.

“Gracias a Dios estamos bien, nos sentimos tranquilos, para mí era un martirio cada vez que llovía, yo sentía que me estaba enloqueciendo, pero gracias a Dios y a todos los que han hecho este proyecto ahora estamos en un lugar seguro”, expresó con lágrimas.

Clic para ver galería fotográfica:

La Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular, ha tenido a su cargo el proceso de escrituración, a través del cual las familias reciben la certeza jurídica que el bien inmueble les pertenece.

El Proyecto está conformado por mil casas que son entregadas a igual número de familias, distribuidas en cinco fases:

Fase 1 = 168 Viviendas

Fase 2 = 176 Viviendas

Fase 3 = 192 Viviendas

Fase 4 = 168 Viviendas

Fase 5 = 296 Viviendas

La fase uno y dos ya se encuentra ocupada por 344 familias. Actualmente los beneficiarios de la fase tres se trasladan a sus viviendas.

La proyección del Gobierno de Guatemala, es que en noviembre las mil familias ya posean en sus manos las escrituras de sus viviendas.