La Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular UDEVIPO, a través de sus diferentes departamentos continúa con sus labores en servicio de los usuarios.

Cada departamento realiza funciones con el fin de brindar al usuario la atención debida en requerimientos donde UDEVIPO tenga competencia.

En el Departamento Social se le brinda acompañamiento y asesora a los usuarios que cumplan con los requisitos de ley, para la adjudicación del bien inmueble en el que habitan, cuya propiedad es del Estado de Guatemala.

El Departamento Jurídico tiene como principales funciones: brindar asesoría legal tanto a los usuarios como a la Unidad, verifica procesos de escrituración, elabora, revisa y aprueba dictámenes y opiniones jurídicas para la resolución de las diferentes solicitudes presentadas a la Unidad.

En el Departamento de Cartera, se atiende y asesora a las y los usuarios en los procesos como: emisión y entrega de Solvencia de Pago del bien inmueble, elaboración de compromisos de pago en caso de morosidad, búsqueda o reimpresión de su último recibo de cancelación en caso de extravío, asimismo, informa, gestiona y recauda de manera oportuna los fondos provenientes de créditos de las diferentes carteras, otorgadas por BANVI Y UDEVIPO.

Catastro es otro de los departamentos de nuestra Unidad, que entre sus principales funciones están: actualizar y conservar los registros catastrales de todos los proyectos ubicados en fincas administradas por UDEVIPO.

Realiza levantamientos topográficos, elabora planos de registro y generales, realiza visitas técnicas, es el encargado de la emisión de títulos de agua, de adjudicaciones del Banco Nacional de la Vivienda      -BANVI- y elabora resoluciones generales de venta.

Asimismo, el Departamento de Proyectos tiene como principales funciones darle seguimiento a procesos que contribuyan a mitigar algún punto de riesgo en comunidades bajo la administración de UDEVIPO. Evaluar solicitudes para la construcción de muros de contención y/o recubrimiento, así como elaborar dictámenes técnicos de habitabilidad de los inmuebles a legalizar.

Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, sugerimos que antes de acudir a nuestras oficinas realice sus consultas a cada departamento según su trámite en horario de 7:00 am a 15:00 horas (3 de la tarde)

 

A través del teléfono 2412-6969

Departamento Social extensión 1399

Departamento Jurídico: extensión ext. 1105 o 1108

Departamento de Cartera: Tel. 2412-6969

Departamento de Catastro: extensión 1215 y 1218

Departamento de Proyectos extensión 1310 y 1314